El IES Concha Méndez presenta su “Guernica”

Dentro de las actividades de la V Semana Multicultural del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos se ha presentado, con motivo de su 75 aniversario, una magnífica copia del “Guernica” de Picasso elaborada por los alumnos y alumnas de 4º ESO bajo la dirección de su profesor, Juan Hurtado.

La adaptación de la obra, con cuatro metros de ancho por dos de alto, ha sido pintada por módulos y colocada a la entrada del instituto. El acto de inauguración, al que asistió el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, consistió en una presentación en la que el público pudo conocer los diferentes momentos de su elaboración, algo de historia y el procedimiento de colocación por alumnado y profesores.

El profesor de EPV quiso compartir con todos y todas sus reflexiones personales y conclusiones tras la finalización de la obra. Asimismo, un alumno y una alumna (Jesús y Cristina), ambos implicados muy activamente en este trabajo, deleitaron a los asistentes con lo que había sido para ellos los diferentes pasos planteados en el proyecto, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, etc.

Además, intervinieron la Directora del centro, Virginia Rodríguez, que agradeció públicamente el ingente trabajo que había detrás de la obra y dio la enhorabuena a todos los que la habían hecho una realidad, así como a los demás compañeros y compañeras que habían puesto en práctica proyectos paralelos desde otros Departamentos, como “El Lazarillo en Twitter”, a cargo de Aurelia Molina, o el proyecto audiovisual de Tecnología, Plástica e Informática.

Finalmente, el Delegado de Educación reconoció el trabajo, se dirigió a todo el alumnado presente y puso en valor la importancia del aprendizaje vivencial, práctico y lúdico. Y aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de completar un camino formativo pleno con el objetivo de estar preparados para los requerimientos de la sociedad del futuro. El Delegado felicitó al centro por la presencia de representantes de todos los sectores de la comunidad educativa y la implicación mostrada en iniciativas como ésta, que facilitan la adquisición de conocimientos y ofrece metodologías innovadoras y atractivas.

Tras este acto, familias, alumnado y profesorado, encabezados por el Delegado de Educación, se dirigieron al descubrimiento de la obra. El profesor responsable explicó más detalles de la misma in situ y respondió las dudas que surgieron sobre la puesta en práctica del trabajo.

La V Semana Multicultural del centro ha contado, además, con otras actividades como salida al Aula del Mar y a Sevilla, webquest de los países europeos, concurso sobre los movimientos migratorios, adaptación teatral de las Novelas Ejemplares de Cervantes, exposición de rocas y minerales del mundo, película Twilight en versión original, representación teatral de Romero y Julieta y de El Juez de los Divorcios, elaboración de marcapáginas de Los Viajes de Ulises; ponencia de Javier Álvarez, Director de Bibliotecas de Andalucía, sobre Libros y Biblioteca; elaboración de gymkana sobre autores y obras de la literatura universal; vídeo-documental de Pompeya; elaboración carteles de promoción turística Torremolinos; degustación de comidas del mundo, etc.

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow