Bernarda Alba en el Salvador Rueda: Más que teatro escolar

El IES Salvador Rueda acomete el montaje como parte de los actos de celebración del 75º aniversario del asesinato de García Lorca

Alumnado y profesorado del IES Salvador Rueda de Málaga dirigidos por el profesor del instituto Pedro Olalla, que también ha realizado la adaptación y el espacio escénico, ha puesto en escena la obra teatral de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”.

La defensa de la libertad frente a la autoridad tiene en La casa de Bernarda Alba una de sus más altas cimas. El poeta construye el escenario perfecto para denunciar algunos de los problemas más graves del momento: las desigualdades entre clases sociales, el atraso del mundo rural y, sobre todo, sus consecuencias en uno de los colectivos más desprotegidos: las mujeres.

La cuidada producción ha sido posible gracias a la colaboración del AMPA del centro, además de la participación de los distintos departamentos didácticos como Educación Física, Actividades Culturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia o Dibujo.

El papel protagonista de Bernarda está a cargo de Mª Luisa Sánchez, profesora de Biología y Geología del instituto, y participan un total de 30 artistas, incluyendo un coro masculino y otro femenino.

El estreno, al que asistió el delegado de Educación, Antonio Escámez, fue el jueves 31 de mayo y se las representaciones se han sucedido el viernes 1, lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio. Cada día ha habido dos representaciones: una a las 9.30 y otra a las 12.30, mientras que ell jueves 31 y el miércoles 6 por la tarde estuvieron dedicadas alas familias y al barrio de los Corazones.

A las representaciones ha acudido además del alumnado y el profesorado del centro los de los colegios e institutos de la zona.

Share

Comments are closed.