Mollina acoge las semifinales y la final del concurso escolar “Andalucía se mueve con Europa”

El programa infantil y juvenil de Canal Sur 2 “La Banda” ha grabado este martes 29 de mayo en Mollina (Málaga) las semifinales y la final de concurso escolar “Andalucía se mueve con Europa”. Promovida por la Consejería de Educación y la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con la colaboración de Canal Sur Televisión, la finalidad de esta competición es transmitir entre los escolares andaluces de Secundaria, de entre 12 y 14 años, elementos de cultura, Historia o geografía sobre Europa, así como darles a conocer las instituciones comunitarias y la importancia de las políticas de la Unión Europea en nuestro país. Es la segunda vez que se realiza una competición de este tipo en Andalucía.

Los más de 2.300 escolares participantes en esta segunda edición iniciaron la competición en las selecciones provinciales el pasado mes de noviembre de 2011. El concurso se ha desarrollado durante todo el curso escolar a partir de un juego de mesa comercializado por Juegos Educa. Tomando como referencia este juego, el equipo de “La Banda” ha desarrollado su versión televisiva. Con él se pretende los estudiantes de la E.S.O., y todo su entorno, hagan un recorrido por la Unión Europea de una manera entretenida e instructiva para alcanzar una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de las regiones.

La fase final contará con la participación de los ganadores de cada una de las ocho provincias andaluzas, quienes se someterán a distintas pruebas de conocimiento, de carácter eliminatorio, hasta conseguir un único ganador.

Participantes

Los ocho equipos provinciales que participan en la final son:

-IES Virgen del Mar (Adra, Almería)

-IES Sierra Luna (Los Barrios, Cádiz)

-IES San Roque (Dos Torres, Córdoba)

-IES La Zafra (Motril, Granada)

-IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla, Huelva)

-IES Pedro Pablo López de los Arcos (Ibros, Jaén)

-IES Mediterráneo (Estepona, Málaga)

-CEIP Nuestra Señora del Rosario (Sevilla)

Los estudiantes participantes han estado acompañados por Antonio Manuel Escámez Pastrana, Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, Beatriz Gálvez, responsable técnica de Comunicación de la Dirección General de Fondos Europeos, y José Antonio Navarro Moreno, coordinador del Gabinete de la Dirección General de RTVA.

Premio

Los alumnos vencedores en la Gran Final serán premiados con un viaje a Bruselas de cuatro días de duración, en el mes de junio, en el que serán acompañados por dos miembros del profesorado del centro al que pertenezcan, para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Emisión en Canal Sur 2

Dado su interés didáctico, las semifinales y la final serán emitidas por Canal Sur 2 los próximos sábado 9 y domingo 10 de junio, en horario por determinar, dentro del espacio “La Banda” y con una duración de 50 minutos.

El concurso “Andalucía se mueve con Europa” está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. Su realización ha sido posible gracias a la colaboración entre las Consejerías de Hacienda y Administración Pública, Educación y Radiotelevisión de Andalucía (RTVA).

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow