Mar Moreno toma posesión como consejera de Educación de la Junta de Andalucía

Mar Moreno ha tomado posesión como consejera de Educación de la Junta de Andalucía en un acto presidido por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo.

A continuación, la consejera ha recibido la cartera de competencias de su departamento de manos de su antecesor en el cargo, Francisco Álvarez de la Chica. En este acto, desarrollado en Torretriana, sede de la Consejería, Mar Moreno ha expresado su gratitud al presidente de la Junta porque la educación ocupa el corazón de su proyecto político y es una prioridad junto al empleo, la igualdad y la superación de la crisis económica. Asimismo, ha destacado que escuchará y hablará con todos los sectores para que el diálogo siga marcando el trabajo en la Consejería. Andalucía seguirá defendiendo la educación y dando pasos adelante, ha enfatizado la consejera de Educación.

Mar Moreno ha elogiado la gestión de su antecesor, de quien ha señalado que seguirá estando en la primera línea del proyecto político de José Antonio Griñán.

El exconsejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha entregado este lunes a la que fue su antecesora en el cargo y que ahora le sustituye al frente de este departamento, Mar Moreno, la cartera que simboliza el traspaso de poderes y en la que, según ha descrito de forma metafórica, “hay de todo” menos “tijeras”, que “se han sacado por precaución”.

Tras recogerla de manos de su “grandísimo amigo” y “gran político”, Moreno ha agradecido coger esta “cartera fundamental” y “sin tijeras” y ha señalado que vuelve a una casa en mejor estado de la que dejó cuando se fue a la Consejería de Presidencia en la anterior legislatura.

“Paco, sé que dejas la casa mucho mejor que yo la dejé y, por tanto, intentaré seguir en ese camino”, le ha dicho al exconsejero, a quien ha augurado un gran futuro político dentro del PSOE-A. “No hay motivo para la tristeza porque en este gran proyecto del socialismo, estoy segura de que Paco va a seguir estando en la primera línea del proyecto político que representa José Antonio Griñán en Andalucía”, ha especificado.

Sobre los “retos” a los que se enfrenta a partir de ahora, la consejera de Educación ha dicho que se “arremangará” y comenzará a trabajar “de manera inmediata” y, “como siempre, con diálogo y diálogo y charlando con todos los que están al pie del cañón en educación, un cañón de paz e igualdad y también económico, en el que hay muchísima gente apasionada con la que quiero contar como siempre y como nunca”.

Además de expresar su “gratitud” a Griñán por devolverla a la cartera de Educación, Moreno también ha agradecido a “todo el equipo educativo” de la Consejería su trabajo en estos años y se ha comprometido a seguir trabajando porque la educación siga siendo “el corazón” del proyecto de gobierno del nuevo equipo que conforma la Junta de Andalucía. “Junto con las prioridades del Gobierno andaluz, que son el empelo, la igualdad y la superación de la crisis económica en nuestra tierra, vamos a seguir defendiendo la educación y dando pasos adelante, por eso estoy muy agradecida de volver a estar en este lugar del que solo tengo buenos recuerdos en un etapa de mi vida política muy cercana”, ha argumentado.

Una emotiva despedida

Por su parte, Álvarez de la Chica, visiblemente emocionado, ha dado la bienvenida a este departamento a su también amiga Moreno –quien, según ha desvelado con su permiso, cumple este lunes años– y ha señalado que siempre pensó que nunca se había ido de la Consejería porque, en estos dos años en los que ha desempeñado el cargo, siempre notó su “cariño y aprecio” muy de cerca, al igual que el de Griñán.

“Siempre pensé que tenía dos aliados extraordinarios: Griñán y la consejera de Presidencia, que siempre hablan bien de la educación y la defienden allá por donde va”, ha señalado al respecto mientras rememoraba brevemente estos dos “intensos” y “hermosos” años de trabajo que se le han “pasado volando” y en los que, según ha reconocido, ha recibido “cada día y cada mañana una lección de las miles de personas que dan este servicio al futuro de nuestra tierra, nuestros niños”.

El exconsejero, que ha pedido a sus colaboradores y técnicos que se quedan trabajando en la Consejería que, “por encima de todo, sigan pensando que tienen lo más hermoso entre las manos”, también ha aprovechado esta despedida pública para reclamarles que sigan “dando lo mejor que tienen a la educación y a la nueva consejera”.

“Me voy lleno de amigos y de amigas y lleno de satisfacción. Han sido momentos algunos difíciles pero extraordinariamente valiosos y positivos. Esta es la hermosa cadena de los seres humanos, unos llegan, otros se van y ahora llega un tiempo muy importante”, ha concluido Álvarez de la Chica.

Share

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow