El CEIP Pintor Denis Belgrano cuida la costa y sigue las huellas de Lorca

El CEIP Pintor Denis Belgrano de Málaga ha participado en el programa de educación ambiental “Cuidemos la Costa”. Iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación, en el marco del programa “Aldea”, y que se viene

desarrollando en los centros educativos del litoral andaluz desde el curso 1992-1993.

Con el programa “Cuidemos la Costa” el profesorado ha pretendido fomentar actividades de educación ambiental y hábitos sostenibles relacionados con la conservación del litoral malagüeño.

 

Por otra parte, también ha organizado “La semana cultural”, en la que se han desarrollado un programa de actividades muy variadas y enriquecedoras cuyo objetivo principal era el Fomento de la lectura en nuestro alumnado.

Se ha hecho coincidir con la finalización del “Proyecto de Federico García Lorca”, que durante un tiempo ha ocupado el quehacer diario y que ha permitido conocer su vida y obra de nuestro querido poeta. “Tras los pasos de Lorca”, así ha dado nombre al Proyecto,  son huellas colocadas en los pasillos, siguiendo el camino poético hasta la Biblioteca del Centro, la cual se ha convertido por un tiempo en una ventana abierta a todos para mostrar a través de murales momentos y vivencias de este genial poeta.
Han sido nuestros alumnos y alumnas los que han puesto voz para contar retazos de su vida, recitar sus poesías y contagiar las ganas de aprender sobre su obra, por todo ello durante estos días “Nos hemos inspirado en Lorca”.
También se han desarrollado actividades desde otras áreas que han permitido organizar audiciones musicales, tomando como punto de partida las canciones escritas por él y audiciones poéticas.
El día 23 de abril se celebró como ya es costumbre el “Día del Libro” organizando un mercadillo de puestos de libros nuevos y usados.El “apadrinamiento lector” permitió que interactuaran alumnos y alumnas mayores con los pequeños, leyendo cuentos y viviendo momentos muy emotivos de convivencia entre todos.
Como colofón se desarrolló el “día de la tira de cuentos” en las que participaron personas perteneciente a nuestra Comunidad Educativa: Padres, Madres, personal no docente, profesores…Todos los espacios se llenaron de palabras contadas con emoción y sobre todo para compartir la idea de que la lectura nos invita a vivir mil aventuras.
Todas las actividades celebradas se pudieron llevar a cabo gracias a la implicación del Equipo Directivo, profesores, AMPA y personal no docente, que sin su colaboración y ayuda no se hubieran podido llevar a cabo.

 

Share

Comments are closed.