El CEIP Pablo Picasso de Manilva celebra la Semana de la Fruta

Pretende fomentar hábitos de vida saludable promocionando el consumo de fruta fresca

Llevar una alimentación sana promocionando salud e inculcar a los escolares la importancia de la fruta, sobre todo para la prevención de enfermedades es el principal objetivo de la celebración de la “Semana de la Fruta”, que se está celebrando en el CEIP “Pablo Picasso” de Manilva.

Esta iniciativa englobada dentro del apartado de “Alimentación Saludable” llega a su décima cuarta edición y pretende la información formación de los alumnos y alumnas del Colegio en aspectos nutricionales. Y dentro de éste, el consumo de fruta fresca es uno de sus éxitos más logrados.

Al igual que en años anteriores, las familias de los alumnos y alumnas están colaborando con la aportación de una pieza de fruta cada día y hoy jueves, la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manilva va a repartir, con la colaboración del AMPA “El Cortinal” y en coordinación con el profesorado del centro más de 175 kilos de fruta variada: manzanas, peras, plátanos, fresas, sandías y melones entre un alumnado que la consumirá con entusiasmo.

Al margen del consumo se realizarán distintas actividades, dibujos, carteles, redacciones y otras composiciones escritas.

Share

Comments are closed.