Escolares de Málaga se vuelven a encontrar con el Cuerpo Nacional de Policía

En esta ocasión han sido 6.000 los alumnos de colegios e institutos los que se han acercado a la plaza de toros de La Malagueta para contemplar las evoluciones de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Encuentro, organizado por la Comisaría Provincial de Málaga, en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la Diputación, han participado unos unos 300 agentes de varias unidades especiales con que cuenta la Comisaría Provincial de Málaga, como son las unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, Unidades de Intervención Policial (UIP), TEDAX, GOES, Policía Científica así como la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

Para comenzar, un helicóptero policial de última generación ha sobrevolado el coso taurino a baja altura para saludar a todos los asistentes. Particularmente espectaculares han sido las intervenciones de la unidad de Guías caninos, que han realizado diversos ejercicios de obediencia y especialización en la detección de explosivos, drogas y defensa de personas y de la de desactivación de explosivos, mientras que la aparición de vehículos teledirigidos ha hecho las delicias de los presentes.

Share

Comments are closed.