El IES Politécnico Jesús Marín triunfa en el encuentro de robótica GranáBot

Todo empezó a finales del 2007, cuando los departamentos de Electrónica de tres institutos, IES Juan de la Cierva (Madrid)IES Luis de Lucena (Guadalajara) e IES Politécnico Jesús Marín (Málaga), deciden llevar a cabo un proyecto común denominado “Aprendizaje de la Electrónica a través de la Robótica”. Este proyecto se presentó a través del programa ARCE, y fue aprobado por el Ministerio de Educación. La idea era crear y diseñar un robot que nos sirviese a profesores y alumnos como herramienta de trabajo en el aula-taller, y que los conceptos electrónicos y de programación se viesen de una manera más didáctica y amena para todos. Así surge Monibot, plataforma usada por los tres centros, que además nos sirve como punto de referencia para intercambio de actividades.

En esta experiencia, el IES Jesús Marín de Málaga ha venido celebrando en 2009, 2010 y 2011 el encuentro de robótica Malakabot

En el presente curso escolar en 2012, el IES Virgen de las Nieves de Granada ha sido el encargado de organizar el encuentro GranáBot, donde los participantes del IES Jesús Marín han obtenido un total de 4 galardones de entre todos los participantes de Pontevedra, Alicante, Rentería, Guadalajara, Madrid, Marbella, Algeciras y Málaga.

Los estudiantes de los ciclos formativos de Electrónica del IES malagueño, obtuvieron el primer y segundo premio de la modalidad “Minisumo”, el segundo de “Velocidad” y el tercero de “Prueba libre”.

El IES Jesús Marín ha participado en los distintos certámenes de robótica celebrados, las tres primeras ediciones de Málaga, también en Madrid y Olot y en esta última edición de Granada, obteniendo excelentes resultados en las distintas competiciones.

Más información en:

Malakabot

GranáBot

Share

Comments are closed.