El IES Ben Al-Jatib de Rincón participa en un proyecto conjunto con otro Instituto de Alemania

Un grupo de estudiantes del IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria han llevado a cabo un intercambio escolar con un centro educativo de Esslingen, una localidad cercana a Stuttgart, en Alemania.

Los alumnos alemanes, que estudian en el centro JFK Schule, visitaron esta pasada semana la localidad malagueña para conocer de primera mano las costumbres y los modos de vida en España.

El grupo, formado por un total de 23 estudiantes, ha visitado distintos enclaves de interés turístico y cultural en el municipio de Rincón de la Victoria, contando con los alumnos locales como embajadores y guías.
“Este tipo de intercambios y experiencias educativas internacionales, como los Proyectos europeos Comenius por ejemplo, son muy ventajosas, no sólo desde el punto de vista del aprendizaje de idiomas para el alumnado, sino también por la gran amplitud de miras que le aporta al alumnado y al propio profesorado, ya que se conocen otras realidades, se intercambian experiencias y se plantean retos de mejora conjunta”, ha declarado el delegado de Educación.
Share

Comments are closed.