El CEIP Los Guindos recibe a su centro hermanado eTwinning Adel School de Leeds

En el colegio Los Guindos, tuvo lugar el pasado 27 de marzo una jornada de convivencia-acogida a su centro hermanado “eTwinning” Adel School de Leeds (Reino Unido).

Tras un acto de bienvenida con interpretación musical en flauta de “Imagine”, se realizaron distintas actividades como presentaciones de nuestra ciudad por alumnado de tercer ciclo usando la pizarra digital, un taller bilingüe “Matemáticas divertidas”, un taller de pintura en acuarela “Pinceladas de Málaga”, deportes, bailes, intercambios de regalos y como colofón un picnic de acogida en la zona de jardines del colegio, en el que el alumnado malagueño ofreció una degustación de distintos platos elaborados por sus familias. Colaboraron en las actividades además del profesorado del centro, los ayudantes lingüísticos y  la AMPA del colegio.

Durante la visita se llevó a cabo una reunión entre la directora del CEIP Los Guindos y el director de Adel y la coordinadora inglesa del programa para planificar las actividades de la visita  prevista a Leeds  a finales del mes de mayo de 24 niños y niñas de 5º nivel del centro malagueño, los cuales se hospedarán en las casas del alumnado que ha visitado el colegio malagueño. Se mantuvo también una reunión con las familias de los niños que viajarán a Inglaterra, en la que el profesorado inglés hizo una presentación de su colegio, saludaron a los asistentes y entregaron cartas de las familias que hospedarán al alumnado de Los Guindos.

Este es el séptimo año que estos centros llevan a cabo  actividades colaborativas dentro del mencionado programa  eTwinning, colaboración que se ve fortalecida por estar ambos colegios participando conjuntamente en proyectos europeos “Comenius” desde hace varios años.

Share

Comments are closed.