“Una mirada especial a Picasso” visita el colegio de Benagalbón

La Sala Robert Harvey del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón acoge la exposición “Una mirada especial a Picasso”, fruto del trabajo de catorce alumnos y dos profesores del Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de la capital malagueña.  Esta obra se ha desarrollado a lo largo de tres cursos escolares y se plasmó en el proyecto “Reproducción de obras de pintura «Del lienzo a la cerámica. Reinterpretando a Picasso” que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura Crearte 2009, modalidad de Educación Especial, dotado con 10.000 euros.

La muestra está formada por 22 obras en cerámica, reproducciones y reinterpretaciones, además de diversas piezas cerámicas de inspiración picassiana basadas en la serie de la Tauromaquia, y puede visitarse desde el 10 de enero, hasta el viernes 20 de enero, en el horario de 9 a 18 horas, de lunes a miércoles, y de 9 a 14 horas los jueves y viernes.  Esta exposición coincide, además, con la próxima conmemoración del 130º aniversario del nacimiento del artista malagueño más universal.

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer esta obra en nuestra Sala por la calidad y porque es el resultado de la implicación de todas las personas que han  hecho posible este proyecto ilusionante que se fundamenta en el desarrollo integral del alumnado para su plena integración social.

Al visitar esta exposición se pueden conocer también los móviles realizados en familia y que se encontrarán expuestos junto con las cerámicas hasta el mismo 20 de enero.

Share

Comments are closed.