Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia ganan un concurso literario

El alumnado de cinco años del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga ha obtenido el premio del concurso literario “Lee y participa”, organizado por la editorial Kalandraka y La Opinión de Málaga y compuesto por un lote de libros por valor de 100 euros.

El presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, visitaron el centro para felicitar a los ganadores y conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en este centro educativo y que le ha hecho acreedor de un gran número de galardones.

Últimamente el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga fue premiado en la convocatoria correspondiente a 2010 de los premios de carácter estatal para centros docentes que desarrollan acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.

En concreto ha obtenido el segundo premio, dotado con 28.000 euros, en la categoría establecida para los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación.

En el Premio «Antonio Domínguez Ortiz», a investigaciones, experiencias y materiales dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa, la Consejería de Educación le concedió el Primer Premio, dotado con 5.000 euros, al trabajo titulado «Aulas abiertas. Una sonrisa por favor», por su contribución a la innovación educativa mediante un trabajo realizado en el centro.

En la actualidad el colegio está desarrollando una experiencia de prensa en el aula en la que cada curso escoge una noticia de su interés y realiza un seguimiento sistemático y multidisciplinar en los distintos medios de comunicación escritos.

Comments are closed.