La Junta convoca estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado

La Consejería de Educación y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía convocan 9.000 plazas para estancias formativas en el extranjero e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

a) 3.000 plazas para estancias formativas en el extranjero para alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial, distribuidas por idiomas de la siguiente forma: 2.550 para cursos en lengua inglesa, 400 para cursos en lengua francesa y 50 para cursos en lengua alemana para el año 2011.

b) Hasta 3.750 plazas, correspondientes a 125 intercambios, para grupos de alumnos y alumnas de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Hasta 2.250 plazas, correspondientes a 75 intercambios, para grupos de alumnos y alumnas de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial.

Por otra parte se ofertan hasta 60 plazas de profesorado acompañante del alumnado que realice las estancias formativas en el extranjero, a razón de un profesor o una profesora acompañante por cada grupo de 50 alumnos y alumnas, distribuidos por idiomas de la siguiente forma: hasta 51 profesores o profesoras para el idioma inglés, hasta 8 profesores o profesoras para el idioma francés y 1 profesor o profesora para el idioma alemán.

Los intercambios escolares y las estancias formativas en el extranjero tienen como finalidad perfeccionar el conocimiento de la lengua inglesa, francesa o alemana, en cada caso, desarrollando sus aspectos prácticos, adquirir hábitos y actitudes positivos en el aprendizaje de los idiomas en particular, y en la formación permanente en general, desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación y conocer la realidad cultural del país en el que realizan la estancia.

Orden Conjunta de 23 de noviembre de 2010, de la Consejería de Educación y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se convocan estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del Programa Idiomas y Juventud, para el año 2011.

Comments are closed.