La delegada del Gobierno y el delegado de Educación visitan el nuevo colegio de Soliva-El Cónsul

La nueva infraestructura educativa tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y abrirá el próximo día 10 con 225 plazas de Educación Infantil

La delegada del Gobierno, María Gámez, y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, han visitado en la mañana de hoy las nuevas instalaciones del C.E.I.P. ubicado en la zona de Soliva.

María Gámez ha destacado ante las familias del alumnado que comienza su escolarización en este colegio la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la enseñanza pública de calidad y en concreto por atender a las necesidades educativas de la zona de Teatinos, que se ha traducido en la construcción de este centro educativo y en las inminentes ampliaciones del IES Torre Atalaya y del CEIP Nuevo Teatinos.

Por su parte, Antonio Escámez ha valorado el trabajo y el esfuerzo de los profesionales que van a desarrollar sus funciones en el nuevo centro educativo y ha señalado que todos los servicios complementarios van a estar operativos desde el comienzo de curso.

El colegio de Soliva-El Cónsul a su finalización será de tipología C3, es decir, tendrá capacidad para 675 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años.La inversión total prevista en esta obra y su equipamiento supera los 4,5 millones de euros.

El nuevo colegio contará con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 11.645 metros, si bien se está construyendo en dos fases, de manera que la parte de Infantil estará operativa para el comienzo del curso escolar y posteriormente se finalizarán los espacios correspondientes a Primaria.

Comments are closed.