20 de noviembre: Día escolar del Pijama.

Desde el Gabinete de Bellas Artes nos gustaría invitaros a participar en el Día del Pijama.

El Día del Pijama es una iniciativa que celebramos con motivo del Día de la Infancia (20 de noviembre) para visibilizar y sensibilizar sobre el derecho a crecer en familia de los más de 17.000 niños y niñas en nuestro país que actualmente viven en residencias. Es una actividad solidaria, educativa y lúdica, en la que los protagonistas son los niños que ayudan a otros niños. Para ello, las niñas y niños acuden ese día al colegio en pijama, que simboliza la intimidad familiar. Esto permite dar a conocer que el acogimiento familiar sirve para que los menores separados de sus familias biológicas puedan tener una familia que les acoja, acompañe y quiera.

Creemos que esta actividad se puede integrar en la programación de su colegio ya que ayuda a identificar y expresar sentimientos, emociones, vivencias y preferencias (vivir en familia como el bien más preciado de un niño/a). Además, ayuda a colaborar con otros niños y niñas que no tienen familia y mostrar afecto por los iguales.

¿Por qué en un país tan solidario como el nuestro faltan familias acogedoras?

Somos una sociedad solidaria pero el acogimiento familiar de menores es una medida poco conocida, es por ello que os proponemos a los colegios ayudarnos a darlo a conocer entre las familias y el profesorado, participando en el Día del Pijama. Para participar sólamente os pedimos rellenar el formulario de la web para que podamos haceros llegar nuestra propuesta de lectura de cuentos, talleres y actividades. Por supuesto, podéis complementarlo con vuestras propuestas e ideas que estaremos encantados de conocer.

Además, como este año es el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño contaremos con una programación cultural fuera de los centros escolares que incluye maratones de cuentos, películas, obras de teatro, exposiciones y otras actividades que podéis consultar de manera actualizada en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.