36 Concurso Escolar ONCE

La 36 Edición del Concurso Escolar ONCE es un programa de sensibilización educativa organizado por la ONCE y su Fundación que ayuda a fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas. Propone que los alumnos que debatan y elijan sus compromisos de convivencia en el recreo, así como plantear la diversidad de sus espacios y actividades…

Quien puede participar

El Concurso Escolar de la ONCE está dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria, FP Básica, Bachillerato, Formación profesional (media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.

Plazo de solicitudes

La fecha límite de recepción de trabajos es el 31 de enero de 2020. La organización del Concurso Escolar se reserva el derecho de ampliar el plazo de participación si lo considerara necesario.

Cómo participar en el 36 Concurso Escolar ONCE

Se podrá participar en el concurso escolar en las siguientes categorías:

  • Categoría A de 3º y 4º de Primaria
  • Categoría B de 5º y 6º de Primaria
  • Categoría C Educación Secundaria
  • Categoría D Bachillerato y FP
  • Categoría E Educación Especial

El trabajo a realizar en cada una de las categorías de participación es:

EDUCACIÓN PRIMARIA (3º – 6º) y Educación Especial: Un cartel que refleje las pautas para fomentar la diversidad en el recreo. El cartel irá acompañado de un título y una audio-descripción para favorecer la accesibilidad de los jurados.

EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP: Un vídeoclip musical (máximo 1 minuto de duración) en el que se reivindique un recreo más inclusivo. Para ello se les facilitará distintas bases musicales para elegir una y ponerle letra o podéis optar por componer vuestra propia música o elegir cualquier otra melodía libre de derechos. Deberá acompañarse de un título y un texto con la letra de la canción y una explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.