Proyecto «Proeducar Quedarte» en el IES Universidad Laboral de Málaga.

El el departamento de dibujo del IES Universidad Laboral ha llevado a cabo un proyecto educativo artístico, en colaboración con la asociación de vecinos RAPPA Cabello, el colectivo Stroke Art, el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Depincor, todas ellas como entidades colaboradoras.

Fue realizado el 14 y 16 de mayo del 2019 en calle Julio Verne con calle Bruno Walter en el muro exterior del IES Universidad Laboral de Málaga.

Esta iniciativa está basada en la línea educativa Proeducar en concreto en el proyecto Quedarte de la Junta de Andalucía que pretende contribuir al establecimiento de medidas educativas para la reducción del abandono temprano de la educación, diseñando mecanismos de apoyo para garantizar la calidad y equidad del sistema educativo.

En concreto esta actividad ha consistido en diseñar e intervenir los muros exteriores del centro para generar una propuesta entorno a la fauna, ya que en este curso educativo participamos en otro proyecto en nuestro entorno con la misma temática: Érase una vez Hacienda Cabello.

Con esta acción se he pretendido que el alumnado se sienta empoderado en su contexto, capaces de proyectar y expresar sus ideas por medio del arte y poder desarrollar todo esto de manera cooperativa entre sus propios compañeros. Para fortalecer su capacidad de aprender y de confianza en sí mismo.

Han participado un total de más de 30 alumnos y alumnas 6 estudiantes son de 1º, 2º, y 3º de la ESO que han contado con el apoyo de sus compañeros de 4ºG, y también con el departamento de dibujo junto con Jonatan Sánchez Ávila que ha colaborador en la coordinación de la actividad.

Más información:

https://www.facebook.com/pg/StrokeArtJuvenil/photos/?tab=album&album_id=2163532353884944

https://drive.google.com/drive/folders/1NsDoNlthL0UMFMgXn-Io614oACaDAlT0

https://goo.gl/maps/bWhUtJxXeTJBpUvU7

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.