Páginas para descargar música libre de derechos

Cuando queramos añadir música a una producción audiovisual en la escuela, debemos tener en cuenta que esté libre de derechos de autor.

Qué son los derechos de autor?

icono-grande-2-21

En nuestro país la ley de Propiedad Intelectual salvaguarda los intereses de músicos y artístas en caso de copia y difusión de su obra. Tenemos que saber que si copiamos (con ánimo de lucro) o distribuimos música protegida por el derecho de propiedad intelectual, estamos infringiendo la ley. Puedes ver el texto en el Boletin Oficial del Estado.

Pero está bien saber que una obra con derechos de autor tiene caducidad. Los derechos se mantienen durante la vida del autor y 70 años después de su muerte (siempre y cuando no haya transmitido ese derecho)

Todas las obras que no estén bajo la protección de los derechos de autor son de dominio público. Es decir, podemos utilizarlas legalmente y de forma libre.

Páginas para descargar música sin licencia

Para evitar problemas y que retiren tu contenido de este tipo de plataformas, hoy te vamos a recomendar 13 páginas en las que poder encontrar miles de canciones que se pueden utilizar libremente.

Todas estas plataformas cumplen los siguientes requisitos:

  • Se pueden descargar las canciones de manera gratuita
  • No hay licencias que comprar
  • La gran mayoría pueden utilizarse con fines comerciales

Soundcloud

Si no la conoces todavía, Soundcloud es una de las páginas más conocidas donde artistas comparten sus canciones al mundo. Son músicas bajo licencia Creative Commons donde puedes descargar música sin ningún problema. Sin tener que registrarte puedes descargar la canción con un simple «click». En algunas de ellas debes darle un «like» a su página de facebook antes de descargarlas.

Audionautix

Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente «music by auidonautix.com» Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.

YouTube Audio Library

Window Y Biblioteca De Audio Youtube

Como su nombre indica, YouTube Audio Library es una librería en la que encontraremos canciones y efectos de sonido que podremos incluir sin problema en nuestros vídeos. Cientos de pistas que pueden ser filtradas por género, duración, etc.

Youtube Audio Library nos ofrece 150 canciones de momento. Algunas de ellas totalmente libre de licencia y otras bajo Creative Commons. Es una herramienta muy práctica si queremos una canción de forma rápida, sin registros. Cuando subimos un vídeo a Youtube, de forma gratuíta nos ofrece incluso ponerle música a nuestra obra desde la configuración de nuestro vídeo.

Vimeo

Vimeo Music Store, al igual que Youtube, presenta una biblioteca de música. Tienes que registrarte para comenzar a descargar música y a diferencia de Youtube, la mayoría de las canciones tienen un precio, pero puedes encontrar un catálogo de descarga gratuíta.

Free Music Archive

En esta página podemos encontrar un largo archivo de canciones bajo licencia Creative Commons y clasificadas por género. Puedes descargar temas o incluso si te gusta un artista puedes descargar el álbum entero.

Pantalla Completa 11 4 18 17 38

Las canciones que aparecen en Free Music Archive han sido seleccionadas por la estación de radio WFMU. Están libres de derechos y gracias a una serie de listas podremos encontrar las canciones más populares del último mes o semana.

Otros puntos a favor es que no es necesario crear un usuario para descargar las canciones y existe un buscador de géneros con el que podremos encontrar música de todos los estilos.

Musopen

Window Y Royalty Free Music Recordings And Sheet Music

En la portada de Museopen ya nos dejan claro que estamos ante una colección de libros, grabaciones, partituras completamente libres de derechos. Hay, sobre todo, muchísima música clásica.

Tenemos la oportunidad de realizar búsquedas por instrumento, estilo, intérprete o incluso siglo. No necesitamos crear un usuario para descargar todo el contenido disponible.

Dig.ccMixter

Esta página nos permite encontrar música destinada a obras audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a video juegos. Los autores suben sus creaciones y a ti, si te interesa, puedes hacer un uso totalmente libre de derechos de esa obra a cambio de una aportación al creador.

ccMixter

Window Y Tag Search

Uno de los puntos fuertes de ccMixter es que no tendrás ni que hacer una cuenta de usuario para descargar las canciones. En la parte superior derecha existe un buscador en el que podremos introducir un término en concreto.

Si lo preferimos, con la búsqueda de etiquetas podremos encontrar canciones separadas por géneros (alternativo, country, electrónica) , instrumentos (bajo, percusión, flauta) o estilos (baladas, clásica, funky).

Moby Gratis

Si quieres utilizar canciones de un artista mundialmente reconocido y no pagar ni un céntimo, Moby Gratis es lo que necesitas.

En esta página podrás encontrar cientos de canciones del famoso artista estadounidense siempre que tu proyecto sea sin ánimo de lucro y des crédito al propio Moby.

FreePD

Freepd Com Free Public Domain Music Creative Commons 0 Completely Royalty Free

Tampoco necesitaremos un usuario para descargar canciones en la versión gratuita (sólo tendremos acceso a los MP3s, no a los WAVs) de FreePD.

En la parte superior encontraremos un mosaico con el que accederemos a categorías muy específicas: romántica y sentimental, horror, comedia, épica, etc.

NoiseTrade

Window Y Noisetrade Thousands Of Albums Completely Free Completely Legal

NoiseTrade es una plataforma que busca promocionar artistas independientes. Al proporcionar tu dirección de correo electrónico recibirás emails con canciones que podrás utilizar libremente en tus proyectos.

Partners in Rhyme

Window Y Free Weather Sound Effects Rain Thunder And Wind

Si buscas una canción o efectos de sonido para utilizar en tu «podcast, web o vídeo», Partners in Rhyme nos ofrece miles de pistas que podemos añadir a nuestro proyecto.

En la barra izquierda vienen las diferentes categorías e incluso tienen un apartado en el que recomiendan aplicaciones de edición de audio gratuitas para Windows y para Mac.

 Incompetech

Window Y Incompetech Royalty Free Music

Puede que el diseño de Incompetech no sea el más impresionante del mundo, pero en esta web encontraremos miles de canciones y efectos de sonido creados por Kevin MacLeod.

Podemos navegar por esta librería mediante género, tempo, duración o bucear por las decenas de colecciones ya existentes.

Free Stock Music

Window Y Free Cinematic Action Production Music Warriors Assemble Free Stock Music

El nombre de esta web también lo deja bastante claro. En Free Stock Music tenemos acceso a cientos de pistas de audio gratuitas en MP3, WAV y AIFF. No es necesario atribuir los derechos pero para descargar las canciones hay que crear una cuenta gratuita.

Beatpick

Window Y Beatpick Music Licensing For Film Tv And Advertising Use License Pre Cleared Music

Beatpick ofrece una gran selección de música con licencia que se puede utilizar en proyectos sin ánimo de lucro.

Una vez que hayas encontrado una canción o efecto de sonido interesante, simplemente tendrás que hacer click en «License Song» y elegir «Non Commercial projects».

DanoSongs

Window Y Royalty Free Music Songs Danosongs Com

Finalmente, Dan-O es un compositor que ofrece sus creaciones de manera gratuita para que puedan ser utilizadas en cualquier proyecto en el que aparezca acreditado.

  • En DanoSongs podrás encontrar decenas de canciones, de estilos muy diferentes y que se pueden descargar con sólo un click.

Jamendo

Jamendo es la herramienta perfecta si lo que quieres es hacerte con diferentes canciones para darle una utilidad comercial, ya que cuenta con un amplio catálogo que permite explorar diferentes opciones musicales. Podrás encontrar desde lo más movido a lo más relajado. ¡Toda la música libre de derechos en un mismo panel!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.