Expo Flamenco Lorquiano del IES Sierra de Mijas.

Desde el 22 de marzo al 5 de abril de 2019 estará al público la exposición Flamenco Lorquiano en el hall del Edificio de Usos Múltiples, situ en Avda. de la Aurora 47 de Málaga.

El Flamenco Lorquiano es un proyecto que nace de mano de Sandra Arroyo Rusillo por su admiración hacia este prolífico autor. Es elegido por varias características:

  • El valor que otorga a la mujer, la gran protagonista de sus obras, que siempre se ve envuelta en críticas, destinos fatales y sometida por la sociedad. Él sabe reflejar perfectamente el padecimiento de la mujer a lo largo de su vida, siendo similar al que sufren en nuestra época.
  • La expresión de sentimientos pasionales en su máximo esplendor: la ira, la rabia, el amor carnal, el conflicto interno, la pena, la autoridad,… Todos son llevados a su límite (es por esto que conmueve al lector).
  • El uso del lenguaje llano, sencillo, sin artificios, pero cargado de simbolismos y contenido.

Todas estas cualidades citadas, se relacionan directamente con el arte Flamenco. De aquí que se haya hecho un proyecto ecléctico entre el poeta, prosista y dramaturgo Federico García Lorca y el Flamenco.

El objetivo de esta creación artística fotográfica es acercar a los alumnos del IES SIERRA DE MIJAS al autor y a nuestra cultura flamenca, mostrándoles a través de la fotografía, el valor de la mujer, el arte flamenco y las pasiones vitales.

Además, todo el proyecto ha sido creado con una intención magnífica: colaborar para ayudar a una Asociación sin ánimo de lucro, llamada AFESOL (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol). Al final de curso se realizará una Gala Benéfica y un mercadillo solidario, donde se venderán todas estas fotos y otros objetos creados por los alumnos.

En el proyecto colaboran casi cuarenta profesores y alumnos de diferentes cursos del IES SIERRA DE MIJAS.

En esta ocasión, la artífice principal de esta exposición ha sido la genial Noemí Llovera Riobóo, que dio vida a diferentes escenas de obras teatrales lorquianas (Bodas de sangre, Yerma, La zapatera prodigiosa) y a la película Montoyas y Tarantos, ganadora de un Óscar y con temática muy lorquiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.