Malaca Romana: el proyecto patrimonio del CEIP Domingo Lozano de Málaga

El CEIP Domingo Lozano, dentro del proyecto de «Vivir y sentir el patrimonio», ha querido acercar la cultura romana a su alumnado, a través de una serie de investigaciones previas en las que se ha tratado de conocer cómo estaba organizada la vida de la sociedad romana en general y en nuestra ciudad.

Para ello han elaborado una completísima página web  con una serie de actividades interactivas algunas de ellas que hacen ameno el poder acercar esta época de nuestra ciudad al alumnado.

Además de imágenes interactivas con las que el alumnado puede concocer diversos aspectos de la historia de la Málaga romana, también encontramos en la página del proyecto, varios cuadernillos con diversa información, así co juegos interactivos inspirados en concurso televisivos conocidos como Pasapalabra o ¿ Quien quiere ser millonario? o el juego de Trivial.

Otras de las actividades presentadas en su página web es las llamadas Líneas del tiempo, realizadas por el propio alumnado y presentadas en un formato muy atractivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También el alumnado se convertido en personajes de época romana, explicándo quiénes eran y cuál era su papel en la sociedad malagueña.

Completan este recorrido con un recorrido interactivo por el Museo de Málaga, centrado especialmente en su colección de arqueología.La información incluida en esta presentación procede del siguiente cuestionario que los alumnos y alumnas han respondido tras realizar la visita al Museo de Málaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.