Acuerdo de colaboración entre el Injuve y la Escuela de Flamenco de Andalucía

La firma ha tenido lugar en la presentación del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019, en el CEULAJ.

Presentación del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes

Ruth Carrasco, directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), firmó el pasado  miércoles 27 de febrero, un acuerdo de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con el objetivo de potenciar el desarrollo cultural del flamenco en todas sus vertientes, favorecer el crecimiento de jóvenes valores en esta materia e impulsar acciones formativas nacionales e internaciones que promuevan este arte como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Ruth Carrasco ha destacado que esta colaboración “es una muestra más del esfuerzo que el Injuve hace para detectar, incentivar y difundir la creación y el talento joven en nuestro país”.

La firma de dicho convenio ha tenido lugar hoy en la presentación oficial del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019, en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y que reunirá en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) a más de 300 participantes nacionales e internacionales, nuevos valores de España, Europa y Latinoamérica. Este evento que, sin duda se convertirá en una referencia para la formación profesional de los jóvenes en el mundo del flamenco, pretende ofrecer una propuesta de acción para la promoción y el desarrollo del arte flamenco en los centros educativos y profesionales del sector que favorezca la puesta en marcha del programa Flamenco en la Aulas y la Formación Profesional en este arte.

 

Junto con la directora general del Injuve, han participado en la presentación Jacobo Florido, vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga; Eusebio Sevillano, alcalde de Mollina; Ana Azuaga, técnico de la Delegación de Educación y Deporte en Málaga; y Luis Guillermo Cortés, presidente de la EFA.

El I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes está organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) con la colaboración del Gobierno de España, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mollina y la Diputación Provincial de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.