23 docentes malagueños participan este verano en estancias de inmersión lingüística organizadas por la Consejería de Educación


El objetivo de esta iniciativa es mejorar las competencias de comunicación en lenguas extranjeras

Un total de 23 docentes con destino en centros públicos bilingües malagueños participan en el programa de estancias de inmersión lingüística organizado este verano por la Consejería de Educación, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las competencias de comunicación en tres de las principales lenguas utilizadas en la Unión Europea.

El Programa de Inmersión Lingüística se puso en marcha en 2009 y su impulso constituye una de las medidas destacadas del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (PEDLA) que, aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Gobierno, incide en potenciar la formación inicial y permanente del profesorado.

Otras finalidades del programa son sensibilizar sobre la significación de la dimensión plurilingüe de la educación; poner en práctica las lenguas inglesa, francesa o alemana en un entorno real que les proporcione mayor fluidez en el uso de dichos idiomas y conocer diversos enfoques metodológicos para la enseñanza de áreas no  lingüísticas. Todo ello con la meta de alcanzar una mayor calidad de la enseñanza ofrecida en los centros educativos públicos bilingües.

El programa consiste en estancias de inmersión lingüística de dos semanas de duración a desarrollar en Andalucía, del 17 al 28 de julio, en régimen de internado, en grupos de un máximo de 15 alumnos y alumnas, o estancias formativas en el extranjero para la realización de cursos de actualización metodológica para la enseñanza de áreas no lingüísticas impartidas en lengua inglesa o francesa, de tres semanas de duración.

Todos los cursos incluyen gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.

Han podido solicitar estas plazas las funcionarias y los funcionarios de carrera en activo en centros públicos bilingües que pertenezcan al cuerpo docente de Maestros, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional. Asimismo, deben estar impartiendo docencia directa en el aula, en un área, ámbito, materia o módulo profesional no lingüísticos en los idiomas extranjeros objeto de esta convocatoria al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio o superior), en un centro docente público bilingüe dependiente de la Consejería de Educación.

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