El CEIP Augusto Santiago Bellido participa en la iniciativa “Por 1 millón de pasos”


El CEIP Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga (Reñidero), en colaboración con el centro de Salud de la zona, ha puesto en marcha durante un mes el proyecto Por un millón de pasos, en el que han participado conjuntamente el alumnado y sus familias.
Una representación de la Consejería de Salud ha visitado el colegio para entregar un diploma de participación a las tres clases que más pasos han dado.
Una de las prioridades del CEIP Augusto Santiago Bellido es mejorar la alimentación  y promover el deporte.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.

Actualmente se desarrollan vinculaciones con Buenos Aires, Posadas, San Rafael, Mendoza y Rosario, entre otros municipios argentinos.

Share