El C.E.I.P. Colmenarejo gana el concurso “Mi Receta Sorpresa de Frutas y Hortalizas”


El C.E.I.P. Colmenarejo de Campanillas ha resultado ganador de la Categoría B  del concurso “Mi Receta Sorpresa de Frutas y Hortalizas”.

Este concurso es una medida de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que se oferta a los centros participantes en Creciendo en Salud como recurso para el desarrollo de la L.I. Estilos de Vida Saludable.

El objetivo del concurso es formar y concienciar a los escolares sobre los beneficios saludables del consumo de frutas y hortalizas, como elementos clave de la dieta mediterránea, en compañía de sus familias.

La finalidad es realizar tres recetas con frutas y hortalizas como ingredientes principales, que podrán acompañarse con otros ingredientes que las conviertan en especiales para nuestra comunidad, nuestro municipio o nuestra casa. En la preparación de cada receta, al menos dos ingredientes deben elegirse de entre los incluidos en el suministro a los centros: mandarina, naranja, manzana, pera, fresa, ciruela, melón, sandía, caqui, zanahoria, tomate, tomate, cherry, pimiento, pepino y ajo. Estas recetas serán elaboradas por el alumnado en casa, con ayuda de su familia, o en el aula con ayuda de su profesor o profesora y plasmadas en el Recetario que lleva por nombre: “Mi receta sorpresa de frutas y hortalizas”.

El premio ha sido otorgado según el jurado por el proceso seguido para su elaboración, destacando la integración curricular, la calidad del trabajo presentado, la originalidad de las recetas propuestas, su contribución en la promoción de estilos de vida saludables, la implicación de las familias y el centro y la puesta en valor de elementos culturales locales.

Share