IES Huelin – 4ª y 5ª Movilidad Erasmus+


IES Huelin – 4ª y 5ª Movilidad Erasmus+ Alumnos y profesores del IES Huelin de Málaga en su cuarta movilidad se reunieron en Palermo junto con sus socios de Finlandia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia del proyecto Erasmus+ financiado por la unión europea: Improving The Teaching-learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment “ITLP AT EASE”. Aparte de interesantes charlas y visitas, estuvieron haciendo actividades sobre temas relacionados con la biblioteca escolar, plan de comercialización de cada mini empresa, recursos educativos abiertos en ciencias, relación escuela con el mundo laboral,… Los alumnos realizaron una quedada para concienciar del reciclaje y del cambio climático en QuattroCanti, centro neurálgico de la ciudad, en Via Vittorio Emanuele, llamada en su día Via Toledo hasta 1860 en honor al virrey español de Sicilia García Álvarez de Toledo y Osorio.

Como parte de la quinta movilidad del proyecto Erasmus+: “Mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno empresarial y sostenible”, cuatro alumnos del IES Huelin de Málaga, junto con los profesores Javier Martínez y Emilio Guzmán, realizaron distintas actividades con institutos de Finlandia, Reino Unido, Polonia, Alemania e Italia. Esta movilidad se ha realizado desde el 6 al 10 de marzo en la ciudad inglesa de Truro, en Cornualles, donde el instituto “PenairSchool” ha ejercido esta vez dIES Huelin – 4ª y 5ª Movilidad Erasmus+e anfitrión.

Además de compartir recursos educativos abiertos de lenguas y el plan de finanzas de la miniempresa de cada escuela, alumnos y profesores visitaron el pueblo costero de St. Ives y el complejo medioambiental y sostenible, “Eden Project”. Los alumnos en grupos internacionales recogieron información para elaborar y presentar, el último día, un proyecto de turismo.

Share