Centros educativos de la Axarquía galardonados por su contribución a la igualdad LGBTI


Vélez-Málaga ha acogido la entrega de los primeros premios Arco Iris Axarquía a distintas personas y entidades por su implicación en la concienciación y defensa de derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Entre las instituciones galardonadas se encuentran los CEIP Genero Rincón, Axarquía, Las Naciones y Augusto Santiago Bellido, y a los IES Ben Al Jatib, Sierra Almijara, Miraya del Mar y Salvador Rueda.

El presidente de la Federación Arco Iris, Gonzalo Serrano, comentó que en la comarca de la Axarquía “se ha premiado a personas que en sus ámbitos personales, profesionales o públicos así como a colegios, institutos o entidades, que han contribuido en estos dos años a la igualdad LGBTI”.

El acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha reconocido a cerca de cincuenta personalidades y entidades en la comarca, por el trabajo que han hecho en la defensa de la igualdad LGBTI, estableciéndose distintas categorías ‘Arco Iris visible’, ‘Arco iris trans’, ‘Arco iris familias’, ‘Arco iris educa infancia’, ‘Arco iris joven’, ‘Arco iris deporte’, ‘Arco iris periodismo’ ‘Arco iris Derechos Humanos’ y ‘Arco iris municipal’.

Entre los galardonados se encuentran, además, la Policía Local de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, así como los ayuntamientos de Vélez-Málaga, Nerja y Rincón de la Victoria.

Share