Encuentro de convivencia en el IES Profesor Isidoro Sánchez


Siguiendo el objetivo de fomentar lazos de unión entre toda la comunidad educativa y de establecer una alianza entre la familia y la escuela, el IES Profesor Isidoro Sánchez ha organizado un encuentro de convivencia al considerar que es un buen momento para mostrar agradecimiento mutuo: de la familia hacia la escuela y de la escuela hacia la familia.

Por ello, este año ha planteado una comida de convivencia final de curso, para el sábado 17 de junio, en el centro educativo, entre todos los sectores: profesorado, familias, alumnado y personal no docente por su implicación, dedicación y colaboración a lo largo del curso escolar. Es una forma sencilla y práctica de demostrarles que valoramos y reconocemos su labor y dedicación, que es de gran ayuda para nuestra acción educativa diaria, así les transmitimos un mensaje: somos un auténtico equipo.

Es algo que cuesta muy poco y que tiene un enorme impacto en las familias, que valoran y agradecen que reconozcamos su protagonismo educativo.

Debemos transmitir, de una vez por todas, que nuestro discurso es distinto, que lo hemos cambiado por uno más optimista, porque las familias están cansadas de que les digan lo mal que lo hacen y lo poco que participan y se implican en la educación de sus chicos/as.

Este sábado hemos demostrado que podemos ayudarnos entre todos/as, ya que nos vamos conociendo cada vez mejor.

Hemos aprovechado la ocasión para agradecerles su dedicación, haciéndolo lo mejor que han sabido por sus hijos e hijas y demostrándonos una gran confianza al comprender lo difícil de nuestra tarea; tratamos de que crezcan y convivan pacíficamente, a pesar de sus diferencias, con el objetivo de prepararlos frente a los retos, desafíos y adversidades de la vida adulta y un futuro trabajo.

Las familias también aprovecharon el momento para mostrar su agradecimiento a la labor de los docentes por nuestro trabajo diario con sus hijos. Nos comentaron lo satisfechos que estaban con la labor que hemos realizado. Ha habido momentos buenos y no tan buenos pero el balance es positivo, dijo la presidenta de la AMPA Yolanda Atencia, y nos lo agradeció con estas palabras finales:

“Gracias por la dedicación y por el interés a lo largo del año, no ha sido fácil, lo sabemos, pero les habéis ayudado a madurar y a ser mejores. Recibid un fuerte abrazo de nuestra parte ”

Después lo celebramos todos/as alrededor de una buena paella y pasamos un buen día todos juntos en armonía.

Share