El 061 en el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre


El alumnado de cuarto del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, ha realizado un taller de primeros auxilios para asistir a los casos de accidentes más habituales en el colegio.

Pilar Soriano es madre de una alumna y trabaja como enfermera en el 061. Se ofreció a realizar un taller de primeros auxilios para mostrarnos algunas de las actividades que desempeña a diario.

En primer lugar habló de su trabajo y de las funciones que realiza. Nos presentó un vídeo que recreaba el funcionamiento del equipo de emergencias (ambulancia y helicóptero) una vez recibida la llamada telefónica al 061.

Seguidamente realizó una exposición para aclarar diferentes términos relacionados con su trabajo:  emergencia, urgencia, etc… con el objeto de detectar y valorar una situación de primeros auxilios.

Posteriormente presentó varias proyecciones al alumnado con el objeto de mostrarles los accidentes más habituales que se pueden originar en un centro educativo (atragantamientos y pérdida de la consciencia) y darles pautas para una intervención eficaz.

Finalmente realizó un taller práctico con los alumnos en los que estos tenían que realizar labores de recuperación a una persona que había perdido el conocimiento.

La experiencia se desarrolló con total éxito de participación e implicación de los alumn@s asistentes.

Share