El CEIP Ntra. Sra. de Gracia hace de los museos de Málaga los protagonistas de su aprendizaje


En el proyecto “Un paseo por los Museos de Málaga” ha participado todo el equipo docente y los 180 niños y niñas del colegio

El CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Málaga, ha presentado la iniciativa “Un paseo por los Museos de Málaga”, en la que ha participado todo el equipo docente y los 180 niños y niñas del centro.

El proyecto ha consistido en que cada clase ha realizado una investigación acerca de un museo de nuestra ciudad, e incluso una ha abordado el fenómeno del arte urbano con los graffiti de Cruz-Verde-Lagunillas, de modo que la Casa Natal, el CAC, el Museo Picasso, el Pompidou, la Aduana, el Museum Jorge Rando, el Museo Ruso y el MUPAM han sido durante más de dos meses espacios de referencia en el colegio.

En este acercamiento a los museos de nuestra ciudad se ha centrado en el arte, sino que se ha realizado un proyecto integral que ha abordado su historia, su arquitectura y emplazamiento. Para conocer la singularidad de cada uno de ellos se han realizado distintas visitas guiadas por personas muy vinculadas a los mismos.

Como es habitual en el proyecto de Puertas Regaladas que desarrolla el colegio, cada clase ha sorprendido a otra regalándole un póster que decorará durante un año la puerta de su aula.

Además en esta ocasión se han realizado trípticos informativos sobre los distintos museos y marca páginas que, además del póster, recogen las palabras de las niñas y niños sobre sus ideas en torno al arte.

Share