Concurso Haz TIC en tu Futuro


Concurso Haz TIC en tu FuturoEl jueves 27 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC, y con tal motivo ponemos en marcha el concurso Haz TIC en tu futuro. Las y los participantes crearán contenidos orientados a descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales surgidos en torno a las nuevas tecnologías. El concurso se presenta bajo la temática “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”, y se establecen dos categorías de participación: al mejor artículo (que deberá ser enviado en formato procesador de textos) y al mejor post publicado en un blog (en cuyo caso será necesario contar con un blog propio).

Para participar, describe una profesión o perfil TIC y sus requisitos, así como sus salidas profesionales. Incluye el nombre de mujeres (conocidas o no) que ejerzan esa profesión o tengan relevancia en ese campo. Párate a pensar qué dificultades pueden encontrar las mujeres para desarrollar esa formación o trabajo.
¡Cuidado con el lenguaje! Especialmente desde la perspectiva de género.
IMPORTANTE: Solo artículos inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos. El periodo de participación estará abierto hasta el 26 de mayo.

Para realizar la inscripción y consultar las bases del concurso, accede a este enlace.

 

 

Share