Se consolida la Bachiliada como fiesta del Deporte en Antequera


La Bachiliada 2017 se consolida definitivamente como una auténtica fiesta del deporte en Antequera, donde la convivencia entre centros educativos que imparten bachillerato en Antequera se puede calificar de espectacular. La implicación de los atletas, profesores, directores y alumnos en el evento ha terminado por elevar la categoría de esta competición deportiva en la localidad.

Fueron ocho los centros participantes en esta edición: todos los centros educativos de Antequera que imparten bachillerato  (IES Pintor José María Fernández, Pedro Espinosa, Colegiales, Salle-Virlecha, Inmaculada) y comarca (Camilo José Cela y Barahona de Soto ) más la participación de un instituto de la capital, el IES La Rosaleda.

Gracias a la magnífica labor de los alumnos organizadores del IES Pintor José María Fernández, el desarrollo de la competición respetó escrupulosamente la programación horaria asignada, así como el reglamento de cada prueba. Los alumnos se batieron en todas las pruebas al 100% tratando de representar del mejor modo posible a su Equipo-centro. Las gradas disfrutaron de la fiesta: bombo, pancartas, camisetas de colores, canciones, bailes, congas… animando en gran medida  a los participantes.

Este año es el IES Pintor José María Fernández el que consigue el “MEDALLERO BACHILIADA”.  Los mejores atletas individuales tanto masculino (Rafa Moreno) como femenino (Paloma Jurado) pertenecen a Salle-Virlecha.

En definitiva, una magnífica edición de este formato de competición que trata de utilizar el deporte como herramienta educativa.

Participantes y medallero.

Share