El CEIP El Faro recorre Andalucía


El pasado 24 de febrero de 2017 con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el CEIP El Faro en Torrox-costa realizó un recorrido por cada una de las provincias de Andalucía, conociendo gastronomía, monumentos, personas ilustres, fiestas populares, tradiciones… de nuestra comunidad.

Para ello se habilitaron diferentes stands, una para cada provincia y de Andalucía en general, donde se ha fueron mostrando los aspectos más importantes y se pudieron degustar algunos de los platos típicos de cada región.

Ha sido un trabajo realizado dentro y fuera del aula. Previamente cada clase ha trabajado una provincia de diferentes maneras: maquetas de monumentos y relieves, elaboración de posters, recopilación de información, vestuario, instrumentos musicales populares, productos típicos de cada lugar… que posteriormente se han dado a conocer en la muestra.

Las familias colaboraron participando en los trabajos realizados desde casa, montaje de stands… Además representantes de padres/madres  de cada clase,  estuvieron explicando las características de las provincias de Andalucía al resto de los cursos que iban realizando la visita por los distintos stands.

El objetivo de esta actividad ha sido desarrollar actitudes de interés y respeto hacia la cultura andaluza, así como conocer y descubrir las provincias andaluzas (productos típicos, monumentos, paisajes…). Gracias a este recorrido, nuestro alumnado se ha acercado un poco más a nuestra comunidad y toda la riqueza cultural que ésta encierra.

La jornada escolar fue una gran experiencia, todo el alumnado pudo participar de ella,  aprendiendo de la mejor manera, disfrutando.

Share