La mejor ortografía tiene premio


La fase provincial del XVII Concurso Iberoamericano de Ortografía ha tenido como ganador a un estudiante del IES Ramón y Cajal de Fuengirola

Guilherme Martello, estudiante de Bachillerato en el IES Ramón y Cajal de Fuengirola ha resultado ganador de la fase provincial de Málaga del XVII Concurso Iberoamericano de Ortografía.

El alumnado ganador de esta fase del certamen, acompañado de familiares y profesorado, ha sido recibido hoy en la delegación de Educación por la delegada, Patricia Alba.
En segundo y tercer lugar se han clasificado José Enrique Aguilar Ramos, del IES Valle del Azahar de Cártama y María Moreno Martín, del IES Las Salinas de Fuengirola, respectivamente.

Patricia Alba ha señalado en su intervención “la importancia de fomentar el correcto uso de la lengua oral y escrita en la formación entre el alumnado, en el que la ortografía tiene un papel determinante”.

Del mismo modo, ha destacado y valorado “la dedicación y el esfuerzo del alumnado, así la implicación de sus familias, pilar fundamental en la educación de los jóvenes”.

El Concurso Iberoamericano de Ortografía, que este año cumple su decimoséptima edición, tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la ortografía entre los estudiantes como base de una buena escritura y uso de la lengua.

En esta convocatoria han participado 16 centros educativos, en su inmensa mayoría públicos, que han seleccionado entre su alumnado de 2º de bachillerato al representante en esta fase provincial. Por esta primera fase han pasado casi mil alumnos, con pruebas prácticas que abarcan redacciones, comentarios, dictados, ejercicios sobre uso correcto de la Lengua Castellana elaboradas, por lo general, por profesorado especialista.

El certamen se desarrolla en tres niveles sucesivos: fase de centros docentes, autonómica y nacional. En la primera, la fase de centros docentes, cada instituto actúa con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al alumno que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía; la fase autonómica, en la que concursan los alumnos seleccionados de las diferentes comunidades autónomas españolas que participan en el certamen y en la que tienen que enfrentarse a las frases y/o palabras con nivel progresivo de dificultad ortográfica que les propone un jurado; y, la fase nacional, en la que el alumno o alumna que resulte finalista del ejercicio anterior, representará a España y competirá con los representantes de otros países de habla hispana.

El Concurso Iberoamericano de Ortografía está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desarrolla en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes y está dirigido al alumnado que está matriculado en segundo de Bachillerato.

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