Semana de la Paz y solidaridad en el IES Ben Gabirol


CSemana de la Paz y solidaridad en el IES Ben Gabirolon motivo de la conmemoración del día de la Paz y Noviolencia en los centros educativos, en el IES Ben Gabirol de Málaga se han puesto en marcha toda una serie de actividades promovidas con el objetivo de sensibilizar al alumnado en la solidaridad con las personas que más están sufriendo con los conflictos bélicos que están teniendo lugar en el mundo.

Para el IES Ben Gabirol la educación en valores es una de las prioridades en la formación del alumnado y para la convivencia de toda la comunidad educativa.

En esta semana se han realizado talleres para el conocimiento de la situación de los refugiados de Siria en todos los grupos del centro. Además, en los recreos se han realizado muchas actividades lúdicas y de convivencia que han precisado de un ticket para la participación que el alumnado podía conseguir a cambio de un kilo de alimentos para las personas de Siria refugiadas en Grecia.

Semana de la Paz y solidaridad en el IES Ben GabirolCon todo ello, más el dinero recaudado en meriendas y desayunos solidarios, además del recogido en una tómbola benéfica, se ha preparado un cargamento de ropa, enseres y víveres para las personas refugiadas en Siria, lo que se ha culminado con la venta de pulseras solidarias con el lema “El IES Ben Gabirol contra el Bulling”, cuya recaudación se ha destinado por entero al mismo fin solidario.

Todas estas actividades suponen una suma al esfuerzo que desde el centro se hace cada día por el fomento de la educación para la paz y la convivencia, lo que ha culminado en la realización de un círculo con el símbolo de la paz en el patio del IES realizado con la unión a modo de cadena humana formada por las personas de la comunidad educativa del IES Ben Gabirol.

Paz, convivencia, noviolencia y solidaridad son mucho más que valores educativos, son en sí mismos y por definición: Educación.

Share