PAZ: Una palabra con muchas palabras dentro


Bajo este lema, el CEIP San Juan de Alhaurín de la Torre, celebró el pasado 30 de enero el DENIP 2017 (Día Escolar de la No Violencia y la Paz). La actividad consistió en una gimkana, preparada por los alumnos de 6º en la que relacionando valores y personajes infantiles, se trabajaron conceptos como

PAZ: Una palabra con muchas palabras dentroEmpatía: Heidi y Clara

Respeto: Pocahontas

Solidaridad: Dora La Exploradora

Lealtad: El Gato Con Botas

Honestidad: Pinocho

Valentía: Brave Y Elena De Avalor

Cooperación: La Patrulla Canina

Libertad: Rampuncel

Justicia: Ladybug Y Chat Noir

Futuro: Doraimon

En cada una de las estaciones, se encontraban alumnos y alumnas caracterizados del personaje en cuestión y se realizaba un juego acorde al concepto trabajado, en la que ganábamos todos puesto que la mayoría eran juegos cooperativos. Todos los grupos del centro fuimos rotando por ellas, disfrutando además de un espléndido día.

Previo a todo ello, el alumnado de 6º, así como el claustro, buscaron cada uno de los valores, se realizó puesta en común de qué personaje simbolizaba más el valor estudiado así como un juego acorde a él. Posteriormente, se prepararon unos murales explicativos de cada juego, así como buscamos los disfraces para los diferentes personajes. También, para reflejar la actividad, realizamos un mural gigante. Esa misma mañana, contamos con las madres del AMPA para ayudar a vestirse y maquillarse a nuestros queridos personajes.

Para finalizar,el alumnado de 5º y 6º deleitó al resto del centro con el tema “Blowing in the wind” del reciente Nobel de literatura Bob Dylan con sus flautas. La Paz y la no Violencia es un concepto que tenemos que trabajar día a día, con una actitud positiva, solidaria y colaborativa, valores que desde el claustro inculcamos a nuestros alumnos diariamente.

Share