La Paz invade la Sección de Torre de Benagalbón


La Paz invade la Sección de Torre de BenagalbónLa Sección de Torre de Benagalbón (SESO Zona Añoreta Golf) celebró el Día Escolar de la No-violencia y la Paz a lo largo de toda la semana correspondiente, con múltiples actividades, tales como la realización de dos murales con mandalas de la paz. Igualmente se reflexionó y se organizaron talleres sobre los vídeos El viaje de Imanol” ySadako y las mil grullas”.

La Paz invade la Sección de Torre de BenagalbónEl alumnado de la Sección realizó en su círculo social y familiar tres favores desinteresados que luego plasmaron en papeles de colores unidos a cintas de colores para engalanar el ÁRBOL DE LOS FAVORES confeccionado a tal efecto durante la semana de la paz.

Por otro lado se trabajó la cultura de Paz a través del visionado de la película “Cadena de favores”. Esta actividad continuó con la lectura de un texto sobre deseos de paz para que el alumnado escribiera un deseo, al menos, y lo tendiera al viento con pinzas de madera, bajo el lema TIENDE TU DESEO.

Este es el enlace al video resumen de nuestras actividades.

También estáis invitados/as a visitar el Blog de la Sección de Torre de Benagalbón.

Share