La Junta completa la reparación del muro del IES Fuente Luna de Pizarra


Los desperfectos fueron ocasionados por las últimas lluvias torrenciales

La Junta de Andalucía ha finalizado la reparación del muro perimetral del IES Fuente Luna de Pizarra en una actuación que ha requerido la inversión de 42.200 euros.

Las obras han consistido en la sustitución de alrededor de 10 metros lineales de muro por otro de hormigón armado, calculado para resistir el empuje horizontal del terreno. Asimismo, se ha mejorado el sistema de recogida de aguas pluviales de la franja contigua de la parcela.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha destacado la “celeridad con la que la Consejería de Educación ha acometido esta actuación de emergencia, ya que ha estado causada por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre”.

El IES Fuente Luna imparte Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales y Bachillerato de  Ciencias y de Bachillerato Humanidades y ciencias sociales, y en el mismo se encuentran matriculados 588 estudiantes.

Por otra parte, Patricia Alba ha informado  en su visita a Pizarra de la publicación hoy mismo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la licitación de obras de ampliación en el  Colegio Público Rural Mariana Pineda, en su sede de Zalea.

La actuación prevista es la construcción de dos aulas y dos seminarios y cuenta con un presupuesto de 226.421,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

 

 

Share