Primera Jornada Filosófica en el IES Al Baytar de Benalmádena


El día 2 de Febrero de 2017 tuvo lugar la Jornada Filosófica IES Al-Baytar en el centro de secundaria de la localidad de Benalmádena. En dicha Jornada participaron en primer lugar el Grupo universitario Kairós “Universidad de Málaga” especialistas en formación de oratoria y desarrollo de debates , dialéctica y retórica. Este grupo acumula en su trayectoria varios premios a nivel nacional en este terreno. Su objetivo era mostrar a los alumnos y alumnas de 1º  de Bachillerato diferentes técnicas y estrategias dirigidas a mejorar la expresión oral y comunicativa.

La sesión estuvo estructurada en tres líneas fundamentales: la primera fue una parte teórica, la segunda un debate exhibición por parte de los formadores Jesús Baena, presidente y fundador del grupo, Antonio Morales y Luis Cuevas.

La tercera parte estuvo enfocada a la puesta en práctica por parte de los alumnos y alumnas de las diferentes destrezas que los ponentes expusieron durante el desarrollo de la sesión.

La Jornada continúó con el desarrollo de una yincana en el Parque de la Paloma de Benalmádena. En la misma los estudiantes divididos en grupos de cuatro debían completar diferentes actividades a través de códigos QR repartidos por todo el recinto del Parque de la Paloma en un entorno natural. Los estudiantes tenían que ir completando un cuadernillo que se elaboró en el departamento de Filosofía del centro en el que se incluía un mapa con las diferentes ubicaciones de dichos códigos. Se les hizo entrega de unos llaveros conmemorativos de esta primera Jornada Filosófica en el instituto.

Share