Unos trescientos docentes malagueños participan en una Jornada sobre Diversidad Familiar


Alrededor de trescientos docentes malagueños han participado en la Jornada Diversidad Familiar y Educación Afectivo-Sexual en las aulas que, organizada por el Centro del Profesorado de Málaga, se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha afirmado en la inauguración de la Jornada que “la escuela debe abrirse con naturalidad, sin prejuicios ni estereotipos, a la rica variedad de modelos familiares actuales, de modo que todos se sientan identificados y respetados, pero además debe mostrar al alumnado esa diversidad presentando una imagen de la familia igualmente exenta de ideas preconcebidas”.

Del mismo modo, ha animado a los docentes “a seguir trabajando para que nuestras escuelas sean espacios de igualdad libres de estereotipos sexistas”.

El programa ha consistido en la ponencia “Diversidad familiar en los centros educativos”, a cargo de Juan Andrés Teno, la Mesa redonda “Educación afectivo-sexual en las aulas”, moderada por David Márquez García, jefe del Servicio de Innovación Educativa y talleres de trabajo.

 

Share