“Cazadores de palabras” en el CEIP Albaida


slide-libro-imaginacion2El CEIP Albaida trabaja el aprendizaje basado en proyectos una vez al trimestre, con un tema en común para todo el centro desde Infantil hasta 6º de Primaria. En el primer trimestre hemos llevado a cabo un proyecto sobre la creatividad literaria llamado “Cazadores de palabras” en el que se han trabajado los distintos tipos de textos literarios, sus características, autores más relevantes, etc.

Se ha hecho mucho hincapié en el desarrollo de la creatividad del alumnado, pero también se han realizado diferentes actividades complementarias, como la búsqueda de palabras perdidas en la actividad de motivación, el taller sobre “Harry Potter” de magia y ciencia en colaboración con el museo Principia, la visita a la biblioteca de Arroyo de la Miel, el concurso literario de Letras contra la Violencia para el 25 de noviembre, y por último y como actividad final del proyecto el museo de los cuentos.

Tras haber realizado con éxito la primera misión que daba comienzo al proyecto, las clases recibieron un nuevo vídeo misterioso que los animaba a salvar la lectura de la desaparición debido al aumento de películas y programas de televisión. Cada grupo debía elegir un cuento tradicional o moderno para completar un museo de cuentos. Los alumnos y alumnas adaptaron las historias originales e investigaron los autores de los mismos, sus personajes, sus localizaciones, los elementos más significativos, etc.

Comenzamos a crear nuestro museo el 16 de diciembre con motivo del Día de la Lectura y lo inauguramos el día 22 antes de las vacaciones, fecha en la que toda la comunidad educativa pudo visitar este museo tan especial donde los cuentos cobran vida.

MUSEO DE LOS CUENTOS from CEIPALBAIDA on Vimeo.

Share