Operación Adopta en el IES Alfaguar


Operación Adopta en el IES AlfaguarEn la asignatura de Educación para la Ciudadanía del IES Alfaguar de Torrox han establecido esta premisa: educar para la ciudadanía es crear una ciudadanía activa, crítica e implicada. No basta con lamentarnos de aquellos aspectos que no funcionan bien en nuestra sociedad, tenemos la responsabilidad de intentar aportar nuestro granito de arena para cambiar las cosas.

Por eso, cuando la Protectora de Animales y Plantas de Málaga impartió una charla en la que contaron la triste situación de miles de animales abandonado, desde el centro se pusieron manos a la obra para intentar pormover la adopción de una veintena de mascotas de la mencionada protectora y de la asociación TAIL de Torrox (Torrox Animal International League).

Operación Adopta en el IES AlfaguarEl  mensaje de la protectora no fue de desaliento, sino de esperanza y de una fuerza inspirada en la resiliencia de los propios animales. Unos seres que son capaces  de experimentar la crueldad humana y, a pesar de todo, amar una y otra vez, merecen por nuestra parte que intentemos con la misma insistencia cambiar su situación. Para ello, alumnos y alumnas crearon carteles originales y creativos dedicados a cada mascota para luego difundirlos tanto digital como físicamente.

La implicación del alumnado en este proyecto está siendo total y ya tienen nuevas acciones previstas para el próximo trimestre. Según comentan, “hemos estado muy atentos a la situación de nuestros perros y gatos -sí, los sentimos un poco nuestros- y estamos muy atentos a su evolución futura”. Toda la iniciativa la han enmarcado en su “Operación Adopta“.

Share