La Junta efectúa reparaciones en el IES Vicente Espinel valoradas en casi 43.000 euros


gaona1Se ha renovado el falso techo de un aula y reparado daños puntuales en la fachada

La Consejería de Educación ha ejecutado obras de reparación en el IES Vicente Espinel de la capital malagueña por un importe de 42.881 euros.

Los trabajos han consistido en la reparación de daños puntuales en la fachada en cuanto a revestimiento y pinturas, la limpieza y reparación de canales y bajantes de recogida de aguas pluviales, así como la sustitución del falso techo de una de las aulas.

Esta actuación ha requerido un estudio previo de catas y estratigrafías, ya que se trata de un edificio histórico incluido en el “Catálogo de edificios protegidos” del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) Centro de Málaga.

gaona3De hecho, la intervención ha acometido la restauración parcial de los frescos existentes en la fachada, actuando sobre el resto para su protección y conservación con vistas a ulteriores actuaciones.

Al IES Vicente Espinel acuden 556 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como de E.S.O. y Bachillerato para personas adultas en sus modalidades presencial y semipresencial.

Share