Los escolares malagueños diseñarán el símbolo de la Educación Pública en Málaga


mascota1Un concurso seleccionará la mascota que representará los valores que inspiran el sistema público de Educación

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Málaga ha convocado a los escolares de la provincia a diseñar una mascota que va a constituirse en símbolo de los valores que representa la Educación Pública.

El alumnado malagueño de Infantil y de Primaria va a poder desarrollar su creatividad por medio de dibujos o de modelados tridimensionales utilizando cualquier técnica para elaborar el diseño que servirá de base a la futura Mascota de la Educación Pública. Asimismo podrán proponer un nombre que la identifique.

La delegada territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba, ha declarado en la presentación del certamen que “la Delegación de Educación de Málaga viene desarrollando desde hace tiempo numerosas iniciativas que pretenden incentivar la creatividad y fomentar la imaginación de los escolares”.

La delegada ha añadido que “con este concurso queremos impulsar dicha creatividad para que representen de forma artística los valores de una Educación inclusiva, integradora y equitativa en nuestra provincia”.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de marzo de 2017 inclusive en la web www.expoeducacion.es y los premios consistirán en un Ipad tanto para el alumno o alumna autora del diseño seleccionado como para su docente, así como lotes de material de dibujo para los finalistas.

Share