Segunda bizcochada en el CEIP Custorio Puga


img_5320El pasado 5 de diciembre se montó la bizcochada en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar.

Como continuación de las actividades que se realizan a lo largo del año con el ”Programa Creciendo en Salud”, la comunidad educativa celebró el día de la “Gran Bizcochada”, y grande no fue, sino gigantesca, ya que se presentaron a concurso 102 bizcochos, gracias a la colaboración de las familias.

img_20161205_111445Se degustaron una gran variedad de bizcochos caseros elaborados con productos de primera calidad. Con ello se ha conseguido que las alumnas y alumnos sean  conscientes en primera persona de la gran diferencia entre un producto elaborado artesanalmente y un producto industrial.

En el concurso han colaborado todas las familias junto con sus hijos e hijas, siendo jurado madres y padres que también colaboraron en la elaboración de un rico chocolate calentito para acompañar a semejantes manjares.

img_20161205_111421Con esta celebración se pretende inculcar al alumnado hábitos de vida saludables, donde lo dulce puede ser un alimento sano y natural si se hace con los productos adecuados. No está reñido un buen pedazo de bizcocho con una buena alimentación.

Para participar en el concurso, los alumnos y alumnas junto con sus familias adjuntaban una inscripción, anónima, con la receta del bizcocho elaborado, en la que explicaban la elaboración y los ingredientes.

Más información en el blog Creciendo en salud del colegio.

Share