Premio “Ama en Igualdad. Di no a la violencia de género” al IES José Saramago de Humilladero


El IES José Saramago de Humilladero obtiene el segundo premio en el concurso nacional “Ama en igualdad. Di no a la violencia de género” convocado por la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Servicios Públicos de UGT con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al concurso se presentaron más de 40 proyectos, representados por más de 1.700 alumnos de 25 centros educativos de toda España.

Han realizado un mannequin challenge, fenómeno viral que se está extendiendo por todo el mundo y en el que los protagonistas de un vídeo permanecen inmóviles durante, aproximadamente, un minuto. Así, realizaron una grabación en la que los alumnos y alumnas simulan ser estatuas con poses de actitudes violentas. Sin embargo, posteriormente, y tras pulsar play, las estatuas congeladas cobran vida para representar escenas de amistad o de afecto entre hombres y mujeres.

La intención de participar en este concurso ha sido concienciar a todo el alumnado del instituto y tener proyección fuera del centro, llegando a todas las personas que tengan acceso al vídeo, de lo que se ha encargado Rocío Bautista, docente de Lengua Castellana y Literatura en el centro.

 

Share