Conectando mundos: Derechos sin fronteras


Conectando mundos: Derechos sin fronterasConectando mundos: Derechos sin fronterasComo en años anteriores Oxfam Intermón da a conocer la propuesta de educación para la ciudadanía global que promueve a través de CONECTANDO MUNDOS, una propuesta educativa que combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo online y en la que participan más de 16.000 alumnos y alumnas de diferentes países.

Este curso escolar la propuesta de trabajo se centra en “LAS MIGRACIONES” dirigida a alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades sociales y  geográficas en el que participan centros de todo el mundo en 8 idiomas. Bajo el título “Derechos sin fronteras” se trabajan los movimientos migratorios. Actualmente casi 60 millones de personas en todo el mundo se ven forzadas a vivir lejos de sus hogares, una cifra récord desde la II Guerra Mundial, según las Naciones Unidas. Estos últimos años más de 4 millones de personas han tenido que huir de Siria escapando de la guerra civil, al igual que ocurre en muchos otros conflictos armados, o situaciones de violencia y pobreza extrema que también ven amenazada la supervivencia.

Conectando Mundos ofrece herramientas para abordar las causas que están detrás de la migración forzosa, los factores que afectan a las personas en tránsito y exigir un mayor compromiso para con los derechos humanos y la seguridad de las personas, el desarrollo sostenible y la prevención de conflictos violentos que garanticen el derecho de todas las personas a una vida digna y en paz.

Las inscripciones a la propuesta están abiertas hasta el 20 de enero y se puede realizar en www.conectandomundos.org.

Share