Segunda Carrera Solidaria del CEIP José Núñez León


ii-carrera-solidaria-2016Desde hace años, en torno a las fechas navideñas, el CEIP José Núñez León, de Ardales, lleva a cabo una recogida de alimentos con destino al “Comedor Santo Domingo”, de Málaga, complementada con una visita a sus instalaciones, en la que el alumnado de secundaria conoce a los voluntarios del Patronato y son informados de la atención que se presta a personas sin recursos.

El curso pasado, el CEIP José Núñez León, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de Cáritas Diocesana, celebró la I Carrera Solidaria, programada con el deseo de que la participación en la misma de alumnos, maestros y padres, además de propiciar una jornada de amable convivencia, contribuyera a dar relevancia al carácter solidario de la recogida de alimentos.

El éxito de aquella primera convocatoria aconseja darle continuidad y mantener la actividad en el Plan de Centro. El próximo día 21 se llevará a cabo la II edición. El Centro volverá a “salir a la calle”, facilitando que toda la comunidad educativa ardaleña se implique en una actuación que ayuda a inculcar en el alumnado los valores de solidaridad y colaboración.

Por lo pronto quieren compartir con nosotros el spot anunciador.

Share