Emociónate, emocióname. Día de la Diversidad Funcional en el CEIP Lope de Vega


coinComo ya viene siendo  habitual en el CEIP Lope de Vega de Coín, el Día de la Diversidad Funcional se ha convertido en un gran acontecimiento, en el que el alumnado es el protagonista de todos los actos, liderados por las dos maestras del aula Específica. Este año, al no ser lectivo el día 3 de diciembre, se ha celebrado esta efeméride los días 1 y 2 de diciembre.

Se han realizado distintas actividades como “El éxito depende de todos”, en la que se utilizan 5 aros de diferente tamaño. Al ritmo de la música, los lobos (los niños-as) pasean por la bella pradera, en el momento que la melodía se para, les acecha un peligro y la manada debe buscar cobijo en los aros, obligándole a estar unida. Basada en el cuento “El monstruo de los colores”, a cada nivel se le ha asignado elaborar cada uno de los monstruos con los colores que representan las emociones; cada monstruo se ha colocado en un gran mural que representa a dicho cuento.

coin1En “El Tabú de las Emociones” se han trabajado 10 emociones al estilo del tradicional juego “tabú”. Para ello, los alumnos de 6º curso, acuden a cada nivel y actúan como coordinadores del juego; se les pone una cinta de gomaeva alrededor de la cabeza, en la cual, hay un velcro para colocar las emociones que deben averiguar los más pequeños a través de las tarjetas de preguntas.

coin2Se ha visualizado un corto llamado “Monsterbox” relacionado de nuevo con la interpretación y la expresión de las emociones. y se han realizado actividades relacionadas con el vídeo. En el cuenta cuentos “El monstruo de los colores” la “seño” de infantil, Maite, ha representado la historia utilizando para ello el mural realizado con el monstruo y sus emociones según los colores.

En “Música para las emociones”, Merche, la maestra de música, ha realizado un taller con diferentes melodías que han provocador diferentes emociones en el alumado, que además, ha debido asociarlas a las imágenes presentadas. Finalmente, el Equipo de Orientación ha organizado un desayuno en el que ha participado el alumnado de las aulas específicas del CEIP Huertas Viejas y del IES Licinio de la Fuente.

Share