El IES Santa Bárbara participa en cinco proyectos Erasmus+


erasmusEl IES Santa Bárbara cuenta con una amplia experiencia de más de 14 años en proyectos europeos, enviando y recibiendo alumnado para prácticas en empresas, así como profesorado para formación y Job Shadowing. En junio de 2016 se le han concedido 3 proyectos Erasmus+ nuevos que, junto a dos del año 2015, hace que actualmente estén coordinando 5 proyectos Erasmus + con movilidad para alumnado y profesorado.

Durante la semana del 14 al 18 de noviembre de 2016, 4 profesores/as de este centro, entre los que se incluía el director del mismo, han realizado un período de observación en dos de sus socios alemanes: el Medizinische Hochschule Hannover, en Hannover, y el Augusta Bender Schule, en Mosbach, en los estados de Baja Sajonia y Baden-Würtemberg.

En ellos hicieron una presentación de sus respectivos centros, así como de los sistemas educativos en ambos países; de este modo el profesorado español conoció de primera mano cómo funciona el Sistema de Formación Profesional Dual en Alemania y el alemán cómo funciona el nuestro, estableciendo un coloquio sobre ambos sistemas educativos. Además, el profesorado del IES Santa Bárbara ha podido asistir a las clases teóricas y prácticas, así como visitar empresas donde su alumnado podrá realizar su periodo de Formación en Centros de Trabajo desde este curso, para establecer con ellas el programa formativo para dicho período. Igualmente, hubo momentos para trabajar sobre la futura cooperación en otro tipo de proyectos.

Al volver al centro el profesorado ha compartido con alumnado y profesorado sus experiencias, así como los conocimientos adquiridos.

Share