Semana Europea de la Formación Profesional 2016 en Málaga


vetEl 7 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la “Semana Europea de la Formación Profesional 2016”, y bajo el lema “Descubre tu talento” tendrá lugar la Jornada “La Orientación Vocacional y Profesional en el Sistema Educativo”.

Esta Jornada de es una iniciativa diseñada con el fin de ofrecer a los orientadores de los centros educativos la oportunidad completar y actualizar sus conocimientos en torno a la Formación Profesional, para que puedan facilitarle al alumnado las herramientas para que sus posteriores elecciones académico-profesionales, sean lo más ajustadas posibles.

Durante la misma se abordarán diversos temas relacionados con la FP (ciclos, titulaciones, requisitos, modalidades, contenidos, salidas profesionales, etc.), con el fin de profundizar en las razones de por qué la Formación Profesional del siglo XXI resulta una alternativa innovadora, atractiva y útil. La Formación Profesional tiene cada vez más atractivo para los jóvenes y no tan jóvenes, explorar las posibilidades que brinda la FP para fomentar el empleo juvenil y potenciar las oportunidades laborales de nuestro alumnado.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo hacer más atractiva la educación y formación profesional (EFP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.

Share